viernes, 10 de mayo de 2013

9 de Mayo en Bosnia

La gente de la AFA en Bosnia ayer nos mostraron una simple pero buena iniciativa para memorar un día tan importante como es el 9 de Mayo. Para los que no lo sepan este día es en el que hace algo más de medio siglo, la Alemania se rindió completamente, lo que significaba el triunfo de Europa sobre las hordas de la sin razón. Como decimos es una acción bastante simple, pero muy vistosa y llamativa. Colgaron banderas con distintivos antifascistas pero todas ellas muy similares por las principales ciudades del país. A continuación os dejamos un breve resumen fotográfico de lo acontecido ayer en el país Balcanico.


Una pancarta cuelga en un puente de la ciudad de Prijedor, buena idea para que todo aquel que pase con su turismo pueda leer clara y fugazmente el mensaje.


En la ciudad capitolina de Sarajevo cuelga esta pancarta en uno de los puentes que pasa por encima del río.


En la ciudad administrativa y financiera de Bosnia vemos la que a nuestro parecer es la imagen más vistosa con esa larga bandera roja en el edificio. Hablamos de la ciudad de Banja Luka.


Otra pancarta que cuelga sobre una autopista, en la ciudad de Tuzla.


Se alza en los cielos de este edificio en ruinas la pancarta de la ciudad de Mostar.


En lo que parece ser un monumento dibujado sobre una pared tenemos la pancarta de la ciudad de Bihac.


PARA ACABAR ESTA PANCARTA DE LA CIUDAD DE KONJIC AL LADO DEL RÍO



Nos ha parecido bastantebuena la acción en un día como el de ayer por parte de los chicos Bosnios, habrá que aplicarse el cuento por nuestra parte y hacer algo igual de vistoso por tierras peninsulares el año que viene. Les felicitamos por dicha acción y esperemos que sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario