miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevistamos a Statment of Hate (Bosnia)


* En primer lugar, ¿por que ese nombre?, habladnos un poco del motivo.

- El odio se trata de un tema inagotable en la antigua Yugoslavía. Puede surgir por cualquier razón. La verdad es que nosotros queremos representar que aquí muchas han sucumbido a una gran cantidad de emociones y sentimientos negativos, vienen desde cualquier lugar que te puedas imaginar. Como la ira, la envidia, la traición y muchas cosas más. La verdad que el tema de la guerra esta presente en casi todas las cabezas de las naciones balcanicas. Pero dentro del nombre del grupo queríamos reflejar también otras cosas que suceden por aquí como: las peleas callejaras, la incapacidad policial, la corrupción en todos los niveles políticos de la sociedad, los creadores de esclavos que son los bancos. Que la banda lleve consigo el nombre de Odio, esto no implica que la banda estimule la creación de odio como tal, si no hablamos de un problema especifico que le pasa a los pueblos de los Balcanes durante mucho tiempo. Pensamos que la misma cosa también pasa en el resto del mundo. El odio es un sentimiento muy común en nuestra región, la verdad creemos que debería ser erradicado.

* ¿Como nació la banda?, háblanos un poco de ella.

- La banda se formó en mayo de 2009 bajo el nombre de "Carnage".
Cuatro años más tarde con el cambio de miembros de la banda, las ganas de darle un nombre con más marketing y la dirección correcta de la banda hicieron que se produjera el cambió de nombre por el de "Statment of Hate"
Banda que interpreta Hardcore / New School y comenzó a grabar canciones originales en el estudio de Cirith Ungo. En el14 de abril 2013 lanzó su primer álbum en solitario, "Ogromna kolicina balkanske mrznje"  con 10 canciones, en el que también hay 2 canciones versionadas una de Sepultura "Police" y otra Biohazard "Victory", con un texto adaptado y modificado.
"Stament of Hate" son Milan Sironjic bajo, Savo Kekerovic cantante, Aljosa Bozic guitarra y el bateria Zarko Jez.
Milán y Savo también tocan juntos en una banda de speed trahs metal llamado "Svinjus".
Zarko Jez es también un bateria en una banda de metalcore local, "As I fall"


* ¿Como definís vuestro estilo musical?

- Nosotros tocamos New School HXC con algunos toques y rifs de punk/metal. Nuestro estilo para describirlo honestamente es: sencillo, con una composición rítmica variada y cantando sobre temas sociales o politicos.

* ¿Tiene algún miembro del grupo alguna conexión con algún partido politico, crew organización o algo por el estilo?

- La verdad que nosotros no tenemos ningún tipo de conexión con ellos, excepto para criticarlos.

* Háblanos un poco sobre la vida en tu ciudad y en tu barrio.

- Banja Luka es la segunda ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina y la capital administrativa y ciudad más grande de la entidad de la República Srpska. Es el hogar de la Universidad de Banja Luka, así como de numerosas instituciones y de entidades de Bosnia y Herzegovina y otras estatales. La ciudad se encuentra en el río "Vrbas" y es bien conocida en los países de la ex Yugoslavia por estar llena de avenidas arboladas,
bulevares, jardines y parques .Banja Luka juega un papel importante en los diferentes niveles de las estructuras del gobierno de Bosnia y Herzegovina. Banja Luka es el centro del gobierno de la Municipalidad. Varias instituciones y entidades estatales están asentadas en la ciudad tales como el Gobierno de la República Srpska y la Asamblea Nacional basan su mayor centralización en Banja Luka.
También se encuentra el edificio de Taxas estatales (IVA), así como una sucursal del Banco Central de Bosnia y Herzegovina y de otros.
Austria, Croacia, Francia, Alemania, Serbia, el Reino Unido y los Estados Unidos mantienen
representación diplomática a través de consulados generales en Banja Luka.

Debido a su larga historia, Banja Luka es rica en cultura. Hay varios museos, entre ellos: el Museo de Bosanska Krajina, el Museo Etnográfico establecido en 1930, y el Museo de Arte Moderno de la República Srpska.



Banja Luka es también el hogar del Teatro Nacional y de la biblioteca, ambas datan de la primera mitad del siglo 20, y de muchos otros teatros.
Uno de los más famosos lugares de interés cultural en Banja Luka es el centro cultural de "Banski Dvor" (Salones de la prohibición), construido en 1930 como residencia para las prohibiciones del Vrbas Banovina.
Se trata de un edificio representativo en el centro de urbano de la ciudad de la Asamblea Nacional, junto con una sala de conciertos, galería, la televisión estatal, y un restaurante. La mayoría de los principales eventos culturales y políticos se llevan a cabo hoy en día en dcho edificio.
La relativamente mal conservada fortaleza "Kastel" se encuentra en el centro de la ciudad.
Este castillo medieval es una de las principales atracciones de Banja Luka. Situado en la orilla izquierda del río Vrbas, le da un encanto particular a la ciudad. Durante el verano, los conciertos de música tienen lugar en esta fortaleza.
En la ciudad hay muchas asociaciones artísticas y culturales. La más antigua es CAA "Pelagiæ" (fundada en 1927), una de las más antiguas instituciones de este tipo en Bosnia y Herzegovina.
En el verano, hay muchos festivales, con bandas en vivo tocando en los lugares que se encuentran al aire libre. Las fiestas principales son: Banja Luka Coro reunión (abril-mayo), Festival de Teatro "Teatar Fest"(mayo), Festival Internacional de Cortometrajes "Kratkofil" (en junio), Festival Internacional de Animación (en octubre), El Jazz Festival "Jazzlook" (en octubre), el Festival de Cine "Dukafest" (en noviembre), el mes de la música rock (en junio), Festival "Demofest" (en julio), Días de Folklore de Banja Luka (julio - agosto, todos los jueves), Verano en las Vrbas (en julio), Banja Luka Juegos de verano (en agosto), así como la Semana de la Moda de Banja Luka.


Banja Luka tiene un gran estadio de fútbol y varias zonas deportivas. El equepo de Balonmano y los equipos de baloncesto y fútbol llevan el nombre tradicional "Borac" (luchador).
Borac Banja Luka es el club de fútbol más popular en la República Srpska. El club ha ganado varios trofeos importantes en su historia como trofeos como campeón de la Copa Mitropa, Yugoslava Cup, la Premier League de Bosnia y Herzegovina.
Ha participado en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.
La ciudad tiene una larga tradición de jugadores de balonmano y equipos. RK Borac Banja Luka fue el campeón de Europa en 1976, y el Vice-campeón de Europa en 1975 y el ganador de la Copa IHF en 1991.



* ¿Es difícil dar conciertos hoy en día en Bosnia?

-  La verdad que es un poco problemático por el público que asiste cada vez menos, por lo tanto, el deseo de organizar conciertos o cualquier eventos cultural cada vez es menor.
Las Bandas deben ser los propios administradores llamando de puerta por puerta para tratar de empujarse a sí mismos.
Hay seis o siete ciudades que tienen la capacidad de organizar un concierto en con un nivel decente. No es fácil organizar un concierto, por lo general se trabaja en un "favor por favor" así es la base, si alguien recibe a nuestra banda, vamos a hacer lo mismo por ellos.
En cuanto a la organización de la juventud y de la ciudad, no recibimos ningún tipo de apoyo.
El mayor problema en la fuente de financiación, es un país pobre y nosotros somos estudiantes sin empleo.



* ¿Que bandas os han influenciado?

- Nos inspiramos en muchas cosas. No se puede decir que nos inspiramos en la música de algunas bandas, pero podemos decir que algunas bandas y las personalidades de estas bandas tuvieron un impacto en nosotros. La lista de bandas podría ser demasiado largo, así que resumimos y acortamos un poco:

Se trata de Max era el antiguo cantante del grupo brasileñ: Sepultura. También mencionamos: Pantera, Slayer, Biohazard, Madbal, Hatebreed, Rage Against The Machine, Black Sabbath.



* ¿os gusta el football?, ¿algún miembro de la banda pertenece a algún colectivo ultra, hooligan o algún tipo de animación organizada?

- Nos encanta el fútbol, ​​la gente en Bosnia esta completamente loca por lamoda del fútbol, sobre todo cuando es  la Copa del Mundo, la  Copa de Europa y la final de Europa league. En ese período los pubs y locales parecen seminarios de entrenadores que beben cerveza, gritan en la creencia de que son expertos en fútbol, ​​mientras que nuestra liga premier se pudre en desorden, las gradas parecen una pocilga.
Ninguno de nosotros de la banda es un miembro de algun grupos de aficionados, aunque conocemos algunas bandas en Banja Luka, cuyos miembros están en Colectivos de fútbol y tratan con ese tema.

* Háblanos un poco de como es el movimiento antifascista en Bosnia

- La verdad es que ninguno de los miembros de la banda realizamos ningún tipo de actividad en algún grupo de corte antifascista, ojo, eso no quiere decir que no apoyemos el mismo. Pero nos mantenemos al corriente de todo lo relacionado con este dado que tenemos un amigo que esta muy metido en una organización de este tipo. La verdad que el Movimiento antifascista moderno en Bosnia y Herzegovina (BiH) todavía está en proceso de organización. El primer grupo local antifa se organizó hace 4 años. En 2013 contamos con grupos locales antifa en Bihaæ, Mostar, Prijedor, Sarajevo, Tuzla y antifascistas activos en muchas otras ciudades. Todos estos grupos hacen la acción antifascista de Bosnia y Herzegovina (BiH AFA).
Hasta el momento tenemos varias acciones organizadas calle, campañas de video, 3 ediciones de Antifa fest en Mostar, mesas redondas y discusiones en actos públicos,proyecciones de películas antifascista.

Aquí os dejamos en enlace a la pagina general:  http://www.antifa-bih.org/

* Es una pregunta non grata pero: ¿tu sientes el odio de la guerra todavía vigente?


- El odio es algo general, menos mal que no se siente entre los jóvenes alternativo, por otro lado, hay casos en los campos de fútbol, ​​antes y después del partido, los insultos a nivel nacional, o cuando uno de los políticos tiene una declaración incorrecta, a continuación, las emociones comienzan a trabajar y el odio es inmediato en el centro de atención.

*  Haznos un Top 5 de las mejores bandas de Bosnia y del mundo:

- Esta es pregunta es muy difícil, por que hay un montón de buenas bandas tanto aquí como alrededor del mundo, muchas buenas bandas de rock, punk, metal.... pero para nosotros lo mejor es Max Cavaleira.


* ¿como se puede la gente poner en contacto con vosotros?


- Puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail: statementofhate@yahoo.com y por Facebook: facebook.com/pages/Statement-Of-Hate.
También te recomendamos nuestro canal de Youtube oficial http://www.youtube.com/user/statementofhate
También puede descargar nuestro álbum http://www.mediafire.com/?d4i2dfu5u04rqym

* ¿Que cosas nos recomendarías hacer si visitáramos Bosnia?

- Bosnia está lleno de recursos naturales, no se pierda el turismo en Vila, montañas, ríos, lugares de veraneo, también le recomendamos visitar nuestra ciudad de Banja Luka y otras ciudades que son tan agradables.

* ¿Que cosas no nos recomiendas hacer?

- Al igual que en cualquier otro país del mundo la gente debe saber comportarse normalmente para evitar algunos enfrentamientos

* ¿ Es bosnia un sitio peligroso para el turista?

- Bosnia y Herzegovina es lugar absolutamente seguro para el turismo, hay estereotipos que todavía hay guerra y la guerra terminó hace 20 años. Los turistas serán recibidos con una cálida bienvenida en cualquier parte de Bosnia porque nuestra gente son bien conocidos por su hospitalidad.

* Háblanos un poco sobre el futuro de la banda y de cuantos trabajos ha grabado hasta la fecha.

- "Ogromna kolicina balkanske mrznje" es el primer lanzamiento de la banda de forma independiente y auto publicado. Este álbum es un regalo para toda la audiencia de todo el mundo, se puede descargar de forma gratuita en este enlace:  http://www.mediafire.com/?d4i2dfu5u04rqym
Estamos luchando solos en todos los ámbitos de nuestra obra de arte. Los planes para el futuro son continuar nuestro trabajo en el marco ya establecido. Esperamos que nuestro primer álbum nos dará el viento en la espalda y aliento para hacer aún más, la creación de mejores canciones, ser mejores personas, y con nuestro trabajo contribuya a la satisfacción de personas que les gusta escuchar este tipo de música y contribuir a la promoción de nuestro país, ciudad y nación.
En estos momentos estamos tratando de hacer tantos conciertos podamos  para promocionar el álbum en los Balcanes y ser más activos.

* Sois libres para decir lo que queraís

- Un saludo para todas las personas que lean la entrevista y que vean el trabajo de la banda, que se mantengan fieles a si mismos. SOH crew. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario