domingo, 12 de mayo de 2013

Esto no es una apología a la droga, pero es interesante. Los Hongos.


Las drogas ilegales, como los hongos alucinógenos, son un remedio prometedor contra la depresión, el alcoholismo y los trastornos mentales, según el profesor británico David Nutt, que intenta realizar este tratamiento pese a numerosas restricciones.

Según el investigador, se ha comprobado que la psilocibina, el ingrediente activo de los hongos, amortigua el córtex del cíngulo anterior del cerebro, el cual es hiperactivo en víctimas de depresión. "El resultado sería un duradero efecto positivo", señaló Nutt al diario 'Metro' destacando "no estoy diciendo que vamos a revolucionar el tratamiento de la depresión, pero hay un grupo de gente para quien será útil".

Si el tratamiento parece radical, el profesor argumenta que es proporcional. "La depresión es la principal causa de discapacidad en Europa y solo dos tercios de las personas se recuperan. El resto está sin trabajo y no puede hacer frente al problema, tenemos que probarlo todo", expresó.

Además, la psilocibina y otras drogas psicoactivas se están convirtiendo en populares soluciones a un amplio espectro de problemas de salud mental. Un estudio de 2012 descubrió que el éxtasis químico MDMA tuvo un impacto duradero en el trastorno por estrés postraumático. Mientras, académicos noruegos encontraron que el uso de la droga LSD podría curar el alcoholismo.


No obstante, el 'estado' inducido por las drogas es polémico, con afirmaciones como por ejemplo que los efectos son de gran alcance, impredecibles y pueden añadir problemas de salud mental. "Ciertamente, los efectos pueden ser devastadores a corto plazo", opinó el doctor Adam Winstock, experto y psicólogo en adicción a drogas y agregó "el profesor Nutt está trabajando con un tratamiento 'prospector' y si descubre oro, habrá una fiebre del oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario